Scrapbooking: álbumes creativos

Vivimos, disfrutamos y, por lo tanto, generamos recuerdos, que una vez que entran en nuestras vidas, nos suelen acompañar para siempre.

Para guardarlos, utilizamos muchas formas. Algunas veces los ponemos en cajitas de la parte frontal de nuestro cerebro, otras los metemos en frascos y olvidamos dónde los hemos puesto, hasta que un día descubrimos que existen los álbumes, hechos a mano, con la técnica del scrapbooking.

¿Qué es el Scrapbooking?

El scrapbooking o libro de recortes es una de esas manualidades en las que te olvidas del tiempo. Es una técnica que permite utilizar objetos y papeles, flores secas, para crear un álbum personalizado. De esta manera, los recuerdos se vuelven pequeñas obras de arte.
Esa entrada al teatro o la foto de las últimas vacaciones son la excusa perfecta para adquirir un álbum de scrapbook, hecho a mano, donde reunir todos los recuerdos.

¿De qué materiales están elaborados los álbumes?

Todos estamos de acuerdo en que la herramienta más importante es la creatividad, pero las posibilidades de materiales son infinitas.

Pegatinas. Botones. Flores de papel. Sellos: transparentes y de madera. Perforadoras. Clips de todas las formas y colores. Cartulinas, cartón, pegamento, cinta adhesiva de doble cara.

¿Qué temáticas son las más utilizadas?

La temática dependerá de los gustos de cada uno, pero algunas de las más utilizadas a la hora de crear un scrapbook son:

Familiar

Todo evento familiar tiene un momento dedicado a ver fotos. Sea comida o cena de navidad, merienda de cumpleaños, todo miembro de la familia tiene su historia.

Recién nacid@

Llega un nuevo ser a nuestras vidas, inundamos nuestras cámaras de fotografías. Qué mejor manera de tener esos recuerdos recogidos, que en un álbum hecho a mano y totalmente personalizado.

Amistad

Estos álbumes son auténticos tesoros dignos de guardar bajo llave. En su interior queda reflejada una amistad entre dos o varias personas, con recuerdos inolvidables de momentos compartidos.

Amor

Los recuerdos amorosos son unos de los más bonitos que tenemos y que, se merecen guardar como foto en un álbum.

Somos capaces de recordar cuándo empezamos a salir con nuestra pareja, el momento de nuestro primer beso o, faltaría más, el día de nuestra boda. Y si alguno nos falla, siempre podremos acudir al álbum para recordarlo.

Viajes

Cuando vamos de viaje es casi más imprescindible llevar una cámara que ropa en exceso.

Imagina un viaje a EEUU, con todas esas fotografías recogidas en un álbum que, además, te sirvan para recordar todo lo vivido mientras colocas las fotos, y con el paso de los años.

En la ilusión de Sandra te creamos el álbum que desees, totalmente personalizado en cuanto a medidas, temática, número de páginas. Sólo tendrás que indicarnos tres parámetros:

  • Tamaño del álbum
  • Número de páginas
  • Colección

Elige ya tu álbum personalizado en nuestra página web pulsando aquí

Y si tienes dudas puedes contactar conmigo a través de nuestro correo electrónico lailusiondesandra@gmail.com